jueves, 15 de enero de 2009

Briconsejos:

Para el próximo partido de los 11 fantásticos en Murcia, si jugamos igual que el anterior y vienen más o menos más los mismos, u otros más guapos, sólo nos queda...






  • Decidimos las posiciones fijas de cada uno al principio. (Bueno, esto sería mejor si fuéramos 13 y hubiera algún zurdo)
  • Le damos "agilidad" al banquillo. Para eso hay que darlo todo. Nada de dejarse el 50% "pa' luego". Así perdemos los partidos. Y causa crispación al resto que ve que no puedes y no pides cambio.

  • No perdemos al nuestro (mantener contacto en él) --> CABEZA FUERA. También importantísimo saber dónde está el balón . Parece obvio, pero a veces por no mirar el balón (el típico pensamiento: "yo estoy con el mío, no hay problema…") Puede que el balón caiga a tu lado y no lo veas. Sobretodo en las transiciones.
  • Ante lanzamientos en proximidad desde zona central o lateral, el procedimiento es muy sencillo, así que atentos al truco de magia:
Levantamos brazo (separándonos 1 metro del atacante) cubriendo nuestro palo. Y sin tocar el p*t* balón. En serio, ni tampoco "acercársela" No recuerdo a quien le pasó y lo expulsaron un par de veces xDDD



JUGADAS PR0

DEFENDIENDO si veo que le van a partir la cintura al compañero y penetra el atacante (para ver esto tengo que andar atento). ¿Yo que hago?

Simplemente tener en cuenta que podemos cambiar de pareja a nuestro compañero (si estamos más capacitados) ya que el contrario que le ha tocado es superior y puede meter gol.

(Si es como el Sava dejarlo como está, actualmente dará igual cualquier intento)

Remember que:


Los que defienden a extremos ayudarán a boya.

Personalmente creo que estamos bien en defensa estática. Pero en las transiciones…



ATACANDO si veo que puedo hacer gol fácilmente PIDO BALÓN las veces que haga falta.

Tienes 3 posibilidades: Tirar, pasar o esperar falta para ir más tranquis.

(Ojo con los tiritos que se fallan ya que si nos haceis nadar mucho pa' arriba y pa' abajo por no calibrar puede que nadie te la quiera pasar en todo el partido/s)


Por favor, si hay falta pensad que tenemos tiempo para tirar y mejor a partir de 5 metros (no de 8mtrs !!)


Esto casi no lo hacemos nunca, el balón nos quema.


Si voy jodido y mi defensor no me deja moverme, NO pido cambio de pareja a otro compañero, hago un cruce, o lo que se me ocurra para recibir y ayudar al equipo.

Somos seis, y si sólo piden balón tres, es imposible sorprender y nos quedamos sin opciones de ataque. Recordar que hay que alejarse un metro del otro pavo antes de recibir la bola (fuerte y a la mano)

Los extremos lo tienen chungo para meter, pero al pedir balón y amagar algo (ya sea tiro o pase a boya) pueden abrir el campo y hacer que su defensor no ayude a otro... Más opciones de gol, no?


... ganamos fijo!!


Id por la sombra chavales.





Os dejo el reglamento de 2005-2009 en este enlace:

Y aquí un canción wapa para ir motivados al partido:



No estaría de más echarle un ojo, hay dibujillos y algún "acabao" ha subrayado en rojo cosas que parecen importantes.

El caso es solucionar dudas como ¿puedo golpear el balón con el puño para evitar un gol? ¿puede lanzar el portero un penalti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario