Hace 11 años
Mostrando entradas con la etiqueta Entreno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Entreno. Mostrar todas las entradas
martes, 7 de abril de 2009
Horario de Semana Santa
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
-Lunes 13 no hay
- Del Martes 14 al Viernes 17 (este día las tías tienen partido no se si habrá entreno o que...):
De 20.30h a 22.00h
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
- Lunes 20 y Martes 21 à No hay
- Del Miércoles 22 al viernes 24 à De 20.30h a 22.00h
A PARTIR DEL 27 DE ABRIL HORARIO NORMAL
jueves, 15 de enero de 2009
Briconsejos:
Para el próximo partido de los 11 fantásticos en Murcia, si jugamos igual que el anterior y vienen más o menos más los mismos, u otros más guapos, sólo nos queda...

DEFENDIENDO si veo que le van a partir la cintura al compañero y penetra el atacante (para ver esto tengo que andar atento). ¿Yo que hago?
Simplemente tener en cuenta que podemos cambiar de pareja a nuestro compañero (si estamos más capacitados) ya que el contrario que le ha tocado es superior y puede meter gol.

(Si es como el Sava dejarlo como está, actualmente dará igual cualquier intento)
Remember que:
Los que defienden a extremos ayudarán a boya.
Personalmente creo que estamos bien en defensa estática. Pero en las transiciones…
ATACANDO si veo que puedo hacer gol fácilmente PIDO BALÓN las veces que haga falta.
Tienes 3 posibilidades: Tirar, pasar o esperar falta para ir más tranquis.
(Ojo con los tiritos que se fallan ya que si nos haceis nadar mucho pa' arriba y pa' abajo por no calibrar puede que nadie te la quiera pasar en todo el partido/s)
Por favor, si hay falta pensad que tenemos tiempo para tirar y mejor a partir de 5 metros (no de 8mtrs !!)
Esto casi no lo hacemos nunca, el balón nos quema.
Si voy jodido y mi defensor no me deja moverme, NO pido cambio de pareja a otro compañero, hago un cruce, o lo que se me ocurra para recibir y ayudar al equipo.
Somos seis, y si sólo piden balón tres, es imposible sorprender y nos quedamos sin opciones de ataque. Recordar que hay que alejarse un metro del otro pavo antes de recibir la bola (fuerte y a la mano)
Los extremos lo tienen chungo para meter, pero al pedir balón y amagar algo (ya sea tiro o pase a boya) pueden abrir el campo y hacer que su defensor no ayude a otro... Más opciones de gol, no?
... ganamos fijo!!
Id por la sombra chavales.
Os dejo el reglamento de 2005-2009 en este enlace:
Y aquí un canción wapa para ir motivados al partido:
No estaría de más echarle un ojo, hay dibujillos y algún "acabao" ha subrayado en rojo cosas que parecen importantes.
El caso es solucionar dudas como ¿puedo golpear el balón con el puño para evitar un gol? ¿puede lanzar el portero un penalti?
- Decidimos las posiciones fijas de cada uno al principio. (Bueno, esto sería mejor si fuéramos 13 y hubiera algún zurdo)
- Le damos "agilidad" al banquillo. Para eso hay que darlo todo. Nada de dejarse el 50% "pa' luego". Así perdemos los partidos. Y causa crispación al resto que ve que no puedes y no pides cambio.
- No perdemos al nuestro (mantener contacto en él) --> CABEZA FUERA. También importantísimo saber dónde está el balón . Parece obvio, pero a veces por no mirar el balón (el típico pensamiento: "yo estoy con el mío, no hay problema…") Puede que el balón caiga a tu lado y no lo veas. Sobretodo en las transiciones.
- Ante lanzamientos en proximidad desde zona central o lateral, el procedimiento es muy sencillo, así que atentos al truco de magia:
JUGADAS PR0
DEFENDIENDO si veo que le van a partir la cintura al compañero y penetra el atacante (para ver esto tengo que andar atento). ¿Yo que hago?
Simplemente tener en cuenta que podemos cambiar de pareja a nuestro compañero (si estamos más capacitados) ya que el contrario que le ha tocado es superior y puede meter gol.
(Si es como el Sava dejarlo como está, actualmente dará igual cualquier intento)
Remember que:
Los que defienden a extremos ayudarán a boya.
Personalmente creo que estamos bien en defensa estática. Pero en las transiciones…
ATACANDO si veo que puedo hacer gol fácilmente PIDO BALÓN las veces que haga falta.
Tienes 3 posibilidades: Tirar, pasar o esperar falta para ir más tranquis.
(Ojo con los tiritos que se fallan ya que si nos haceis nadar mucho pa' arriba y pa' abajo por no calibrar puede que nadie te la quiera pasar en todo el partido/s)
Por favor, si hay falta pensad que tenemos tiempo para tirar y mejor a partir de 5 metros (no de 8mtrs !!)
Esto casi no lo hacemos nunca, el balón nos quema.
Si voy jodido y mi defensor no me deja moverme, NO pido cambio de pareja a otro compañero, hago un cruce, o lo que se me ocurra para recibir y ayudar al equipo.
Somos seis, y si sólo piden balón tres, es imposible sorprender y nos quedamos sin opciones de ataque. Recordar que hay que alejarse un metro del otro pavo antes de recibir la bola (fuerte y a la mano)
Los extremos lo tienen chungo para meter, pero al pedir balón y amagar algo (ya sea tiro o pase a boya) pueden abrir el campo y hacer que su defensor no ayude a otro... Más opciones de gol, no?
... ganamos fijo!!
Id por la sombra chavales.
Os dejo el reglamento de 2005-2009 en este enlace:
Y aquí un canción wapa para ir motivados al partido:
No estaría de más echarle un ojo, hay dibujillos y algún "acabao" ha subrayado en rojo cosas que parecen importantes.
El caso es solucionar dudas como ¿puedo golpear el balón con el puño para evitar un gol? ¿puede lanzar el portero un penalti?
domingo, 11 de enero de 2009
Para este gran equipo sólo pido una cosa… CONFIANZA.
Books from boxes, a cargo de Mäximo Park. Hacía mucho que no la escuchaba y quería ponerla.
PASEN Y VEAN...!!
Segundo partido de este 2009.
El sábado 17 a las 18.30h contra el C. W. San Javier (Murcia).
Lugar: PISCINA MUNICIPAL DE SAN JAVIER
(Toca moverse un poco ¬¬' )
Como está en "Pekín" quedaremos en la puerta de las piscinas a las 16.30-17.00 para ver los coches.
Si os parece bien, el que conduzca o pague el agua/acuarius no paga gasofa!!
(Aunque lo mismo dona algo el club u.U)
Quedan pocas entradas a la venta, así que desen prisa en adquirir las mismas!!

Queridos compañeros, he notado una evolución muy grande desde que llegasteis.
El equipo se equilibra poco a poco y ya estamos todos a un nivel parecido.
De momento, en sólo 3 meses ya hablamos de “fijar posiciones”, “ayudas a boya”, “cruces”, “jugadas de uno más” etc… que para un equipo que casi no ha jugado creo que es mucho.
Todo eso en una piscina "ocupada" por dos equipos más y sin un entrenador externo (tampoco me quejo de Víctor, por supuesto, pero hay que reconocer que tener una referencia fuera del agua en los partidos ayuda mucho en los cambios, posiciones, etc)
Desde mi humilde opinión, creo que aún tenemos que mejorar varias cosas de cara a los entrenos que ya iré comentando.
Está en nuestra mano saber cuales son, ya que nadie parece poner un duro por nosotros, y machacarlas.
La futura entrenadora (vease lateral derecho de este blog) Giselle me ha llamado y dice que no nos desesperemos. La sub-entrenadora "Srta. Miller" (vease más abajo de la anterior) dice que nos va a partir la nariz con el codo como no nos ayudemos entre nosotros.
Yo la creo.
Esta semana a ver si podemos dejar un par de conceptos claros.
Por favor, si no venís a hacer físico al menos nadad ese día por la tarde o corred 40-50 minutos. (Que teneis 24 horas "al día"!!)
No me enrollo más.
Y recordad... Id por la sombra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
